Qué hacemos

Motivos que nos llevan a trabajar en este campo

 

Somos un centro especializado en el tratamiento e intervención con personas con altas capacidades intelectuales, que alguien tenga una alta capacidad, no significa que sea capaz por sí misma, de resolver todas las dificultades que a lo largo de la vida pueden ir apareciendo.
 

Las personas nos enfrentamos a situaciones que no somos capaces de gestionar adecuadamente. Esto nos puede hacer sufrir, o llevarnos a procesos de desadaptación o desarraigo.

Nuestras respuestas ante lo que nos afecta o aflige, se vinculan a características personales: personalidad, historia vital, entorno... No encontrar la manera adecuada de adaptarse y enfrentar la situación, puede afectar a nuestro equilibrio psicológico y producir una sensación de malestar que puede cronificarse y hacernos enfermar, si no lo atendemos a tiempo adecuadamente.
 

Los problemas psicológicos tienen solución. Numerosos estudios científicos confirman que la psicoterapia es una manera muy efectiva de afrontar y resolver muchas de las más habituales dificultades psicológicas, y que es indispensable para reforzar el tratamiento psiquiátrico de las enfermedades mentales.

 

 

Persiste cierto estigma social cuando se acude a profesionales buscando un acompañamiento que le ayude a resolver cualquier dificultad o conflicto. Sin embargo, es recomendable y cada día más frecuente, recurrir al psicólogo clínico cuando estamos atravesando una situación personal que compromete nuestro equilibrio psicológico.
 

En INTERAC nos proponemos acompañar y orientar, a aquellas personas que están pasando por cualquier situación difícil, que puede generar tensiones o malestar en ellas, o en su entorno.


En INTERAC intervenimos para mitigar el malestar, dotando de estrategias de afrontamiento, y ayudando a vivir de manera más plena con uno/a mismo/a, y con los/as demás.


Los profesionales de INTERAC tenemos la formación y la experiencia necesarias, en distintas líneas de intervención, para ayudar a las personas en el esfuerzo terapéutico; y lo hacemos desde la cercanía, la confianza y la calidez, estableciendo una sólida alianza terapéutica en un ambiente acogedor y facilitador.