Cómo trabajamos

Ayudamos a la persona a movilizar sus recursos y su fuerza para que pueda a encontrar el equilibrio y el bienestar psicológico

 

Partiendo de un diagnóstico correcto capaz de explicar y predecir la evolución de la dificultad consultada.

 

Ayudamos a la persona en su proceso de concienciación ante la dificultad, aportando estrategias para afrontar las situaciones o dificultades que encuentra, y precisa solventar.

 

Consideramos que cada persona cuenta con la fuerza y los recursos necesarios para conseguir el bienestar y el equilibrio psicológico; con la terapia buscamos adecuar la percepción y facilitar la definición de las medidas más adecuadas, al servicio de su salud.

 

Tenemos presente que cada persona es una unidad que se debe trabajar de forma integral, atendiendo simultáneamente sobre lo que se piensa (nivel cognitivo), lo que siente (nivel emocional), lo que hace (nivel conductual) y el entorno en el que se convive (nivel social), sin olvidar aquellas manifestaciones de nuestro organismo (nivel fisiológico).

 

Somos también partidarios de optimizar el tiempo de sesiones para no extendernos innecesariamente en terapias largas que suponen una inversión de dinero y tiempo para los/as pacientes y sus terapeutas.